lunes, 24 de febrero de 2014

Relaciones peligrosas

Don Jon
Visión mas que masculina de las relaciones y de la vida, contiene sin embargo algunas verdades:

Ella: (pensando) Anoche tuvimos buen sexo... es muy tarde para arrepentirme. No debí darle mi teléfono, aunque espero que me llame. Y si lo llamo yo? Decididamente no. Parecería patética y desesperada. No quiero parecer desesperada, por lo menos no todavía. Aunque sí, fue demasiado rápido todo. Pero la pasamos muy bien... seguro que en estos días me llama. Emoción! Cuando les cuente a mis amigas van a querer morirse. No! es muy pronto! porque si les cuento probablemente eso haga que se enteren todos los de la oficina. Y aún no puedo enfrentarme a eso... además si no me llama voy a quedar muy mal parada. Debí darle el número de la oficina, así podría ser más distante, digo, para que no crea que estuve pensando en él. Que en realidad no hice otra cosa que pensar en él. Le habré dejado una mala impresión?... porque vamos, yo no soy de las que hacen cosas tan impulsivas...Hoy voy sin falta la gimnasio. Tengo que depilarme y empezar una dieta ya!

Él: (peinándose frente al espejo) -Anoche tuve buen sexo... demonios, debo lavar la vajilla.  


Encuentro

Cafetería a media mañana. Algunos sentados en las mesas charlando/discutiendo acerca del partido del domingo; un señor mayor leyendo el diario. Dos jóvenes empleadas tras el mostrador. 
Entran dos hombres, están desaliñados y parecen cansados; nadie los mira. Se sientan en la barra, el mayor pide café. Dos, sin azúcar, para llevar. 
Una de las empleadas prepara las bebidas mientras la otra acomoda el salón. El mayor observa detenidamente a la chica tras el mostrador pensando que es muy guapa, sin anillo de casamiento o compromiso a la vista, de tal vez unos veinticinco años...Que hace una muchacha tan bella en una cafetería perdida en un pueblo perdido de provincia?, piensa. 
La chica le sirve sonriente mientras le dice:
- Ud. se parece a David Thomas
- Perdone?
- Usted... se parece a ese periodista, el de la capital, David Thomas.
- ... Baja la cabeza sonriendo entre dientes. No es la primera vez que le pasa. 
- Ese periodista que sale en la tele, el de los reportajes. 
El hombre ni niega ni confirma. 
- Si... je je. Nada que ver, solo andamos de paso por acá. 
Dice como desganado. Ni siquiera había tenido que esforzarse para iniciar la conversación. 
La chica se ríe con ganas.
- Obvio... que haría un periodista famoso en un pueblo perdido de provincia como este?
Ellos se miran con complicidad, se levantan y pagan sin dejar propina.
El joven enciende un cigarrillo y vuelve a mirar a la muchacha al salir.
- Y?, pregunta el viejo.
- No es la que buscamos.