lunes, 13 de julio de 2015

Sálvese quien pueda

Taken 1, 2, 3.

Como siempre la primera de la saga es la mejor. Pese a que Mr. Liam tiene mis respetos, no pude evitar llegar a algunas conclusiones. A saber:
  • Cualquier Americano que necesite huir en cualquier ciudad Europea o Asiática  conoce sus calles y recovecos como si se hubiera criado allí y puede (casi siempre) encontrar una salida.
  • Cualquier Americano puede, con un solo tiro ( no importa si está corriendo, nadando o en un auto a 200 Km/h ) matar a cualquiera; mientras que los "Malos" vacían metralletas y metralletas y casi nunca dan en el blanco. Inexplicablemente además, éstos se turnan para atacarlo; aunque lo superen varias veces en número.
  • Cuando la esposa / hija / novia / de un americano es tomada de rehén, los malvados nunca la liquidan en el instante -que sería lo más lógico- sino que elaboran una larga venganza. Momento justo y necesario para que el Americano la rescate, aunque deba destruir media ciudad en el camino. Y, finalmente, y lo que más detesto:
  • Cualquier malhechor se tomará el trabajo de explicarnos detalladamente el porqué de su accionar (???) aburriéndonos con una perorata de dos horas lo que llevará a que nuestro prota encuentre una obvia vía de escape. 
Taken I (2008)
Taken I (2008)
   

Taken II (2012)

Taken III (2015)